Manuel Agustín Peruyera Campo, hijo de Francisco Antonio Peruyera Mieres y de Antonia del Campo Mieres, siendo sus abuelos paternos Gabriel de la Peruyera Buznego y Josefa de Mieres y sus abuelos maternos Francisco del Campo y María de Tomas Mieres, nació en la parroquia de Grases del concejo de Villaviciosa en Asturias, el 1 de enero del 1781 y bautizado tres días después en la iglesia parroquial de San Vicente de la Palma de Grases, siendo su padrino: Agustín Álvarez, vecino de Grases.
Llegó a Sevilla sobre el 1808 desde la parroquia de Grases. Fue el primero de los dos hermanos en contraer matrimonio con una de las hermanas Miramón. Residió en la calle Orilla del Rio (actual calle Betis). Trabajó como maestro del jabón en la fabrica de jabones, perteneciente a José Rech Ferrando y situada en la calle Argamazon (actual calle Fortaleza) del barrio de Triana. Falleció en el barrio sevillano de Triana sobre el 1820.
Contrajo matrimonio con María Del Amparo Miramón AmanHija de Teodoro Miramón Rodríguez y María Magdalena Aman Ruiz, nació en el barrio de San Vicente de Sevilla el 17-11-1787 y bautizada en la misma parroquia el día 20 del mismo mes y año. el 11 de diciembre del 1809 en la parroquia de Santa Ana en Sevilla, fueron testigos: el Marqués de Yscar, que en 1809 era el alcalde de Sevilla y José Rech Ferrando, diputado por la ciudad de Sevilla en las Cortes Generales y Extraordinarias de Cádiz (1810-1813). Tuvieron al menos una hija llamada María Del Amparo Peruyera Miramón: